24 de marzo de 2024

Continuarán las lluvias fuertes y las granizadas en el EdoMéx, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro

Mañana, sábado, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el centro y la costa de Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y Puebla

Durante las próximas horas, un canal de baja presión extendido en el occidente y centro de México provocará lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizadas en áreas de los estados de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro, así como chubascos en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

El Frente Frío Número 44 recorrerá el norte de México y, en interacción con la humedad de un río atmosférico, mantendrá chubascos en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora; rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en regiones del noroeste y el norte del país y posibles tornados en el noreste de Chihuahua y el norte de Coahuila.

 

Pronóstico para mañana

 

Se prevén chubascos en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h se pronostica para Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Yucatán y Zacatecas, y rachas de 40 a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

 

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en el centro y la costa de Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y Puebla, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Jalisco, el oeste y la región del Istmo en Oaxaca, así como Sinaloa.

 

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 44, que entrará en disipación sobre el norte de México, la entrada de humedad proveniente de los litorales del país y canales de baja presión ubicados en el centro y el sureste, así como un sistema de alta presión que mantiene ambiente caluroso en la mayor parte de México.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta