Donald Trump declara estado de emergencia en EUA por COVID-19

Donald Trump declara estado de emergencia en EUA por COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia para enfrentar al Covid-19 que se extiende por todo el país, en medio de advertencias de que no se han hecho los mejores esfuerzos para contener la nueva cepa de coronavirus.

En un mensaje emitido desde la Casa Blanca, el segundo sobre el tema esta semana, subrayó que se tendrán así los recursos fundamentales para dar asistencia vital a los estados, ciudadanos y negocios afectados.

Mediante esta declaratoria se tendrá acceso a fondos federales para autoridades locales y estatales, lo que beneficiará en particular a los lugares donde más se han expandido los contagios.

El anuncio se da mientras Estados Unidos reporta alrededor de mil 600 casos, la expectativa de que el punto más alto del número de infecciones esté por venir en los próximos días y el deceso, hasta la mañana de este viernes, de 40 personas.

Se responsabiliza a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) de las tareas necesarias, con las entidades que conforman al país precisando sus necesidades.

La declaración se dio mientras en el Congreso se dan los últimos toques a un programa basado en apoyos para trabajadores afectados por el Covid-19 y sus familias, así como empresas también afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *