23 de abril de 2024

Por COVID-19, alumnos del IPN en el extranjero serán repatriados

Ante la pandemia por coronavirus, el IPN también pospondrá la salida y llegada de estudiantes y docentes de su Programa de Movilidad Académica Internacional,

alumnos del IPN en el extranjero serán repatriados

alumnos del IPN en el extranjero serán repatriados. FOTO: EL UNIVERSAL

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que ante la contingencia por el coronavirus COVID-19, repatriará a todos sus estudiantes de movilidad en el extranjero, como parte de las medidas preventivas ante la pandemia.

Además, instaló la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19, integrada por expertos del área de la salud de sus unidades académicas, así como por autoridades de la institución, para proteger a los integrantes de esta casa de estudios.

Indicó que en caso de confirmarse un caso positivo de coronavirus COVID-19 entre la comunidad politécnica, la comisión sesionará para analizar la situación, determinar los pasos a seguir y emitir la alerta sanitaria a la unidad académica o administrativa donde se haya detectado.

En un comunicado indicó que también pospondrá la salida y llegada de estudiantes y docentes de su Programa de Movilidad Académica Internacional, así como de alumnos e investigadores que por motivos laborales o académicos tengan que viajar a otro país.

El Politécnico aseveró que proporciona información actualizada a los alumnos, docentes y personal, así como a la sociedad, a través de su página electrónica www.ipn.mx, en una sección completa sobre el Covid-19.

Sugirió que ante la sospecha de contagio de coronavirus, su comunidad y la población en general pueden conocer la información oficial de la Secretaría de Salud federal en el sitio web http://www.gob.mx/coronavirus.

Deja una respuesta