10 julio 2020
Por COVID-19, SEP adelanta vacaciones de Semana Santa

Por COVID-19, SEP adelanta vacaciones de Semana Santa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las medidas que tomará a acabo a partir del próximo martes 17 de marzo en todos los planteles educativos del país ante la pandemia de coronavirus COVID-19 que ya afecta a México.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de educación pública Esteban Moctezuma Barragán, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se informó que aún no es momento de suspender la clases.

Sin embargo, se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, las cuales comenzarán el viernes 20 de marzo y terminarán el 20 de abril.

Durante los días restantes de clases (del 17 al 20 de marzo), la SEP canceló todos los eventos cívicos y deportivos programados.

Moctezuma Barragán solicitó a los padres de familia su colaboración para hacer labores de limpieza y desinfección en los salones y zonas de uso común de las escuelas.

Esteban Moctezuma recalcó que esta medida aplica para todas las escuelas que estén afiliadas a la SEP de los niveles básicos, medio superior y superior, por lo que serán alrededor de 33 millones de alumnos los que se vean afectados por esta medida.

En cuanto a los maestros, se explicó que tendrán tareas específicas, las cuáles se les informará en el consejo técnico del próximo 23 de marzo.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *