18 de abril de 2024

Por COVID-19, UNAM iniciará suspensión paulatina de clases el 17 de marzo

La UNAM afirmó que el objetivo es que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total en todos los campi. para proteger a su comunidad del coronavirus COVID-19

UNAM iniciará suspensión paulatina de clases el 17 de marzo

UNAM iniciará suspensión paulatina de clases el 17 de marzo. FOTO: UNOTV

La Universidad Nacional Autónoma de México informó este lunes 16 de marzo que, con el propósito de proteger a su comunidad y de disminuir el impacto de la pandemia por coronavirus COVID-19 en las tareas sustantivas de la UNAM, iniciará a partir del martes 17 de marzo la suspensión paulatina y ordenada de las clases.

En un comunicado, explicó que corresponderá a las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad.

La UNAM afirmó que el objetivo es que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total en todos los campi.

«En todos los casos se prestará especial atención a que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda, por lo que se propiciarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje desde los domicilios».

Adicionalmente y con el fin mantener informadas a todas y todos los universitarios respecto al desarrollo de la contingencia sanitaria, la Universidad ha abierto también un canal permanente de información, al cual se puede acceder desde el sitio oficial de internet de la institución: www.unam.mx.

La UNAM recomienda a toda la comunidad estudiantil y de académicos mantenerse atentos a las comunicaciones que emitan sus respectivas entidades sobre las medidas y disposiciones que sean adoptadas durante el periodo que dure la contingencia sanitaria.

Deja una respuesta