19 de abril de 2024

Efemérides del miércoles 18 de marzo

Santoral Marzo 18

CIRILO

NARCISO

EDUARDO

 

SALVADOR

 

Efemérides Marzo 18

 

  • 1541 El virrey don Antonio de Mendoza funda en el valle de Guayangareo, en el reino purépecha de Michoacán, la villa de Valladolid, hoy ciudad de Morelia, Michoacán.

 

  • 1859 El presidente Benito Juárez llegó al puerto de Veracruz el 4 de mayo de 1858 procedente de Guadalajara, vía Manzanillo-Panamá y Nueva Orleans, y estableció su gobierno en dicho puerto, al amparo del gobernador liberal, don Manuel Gutiérrez Zamora. En esta fecha llegan las fuerzas del presidente conservador Miguel Miramón, quienes lo atacan sin éxito.

 

  • 1911 La revolucionaria potosina Dolores Jiménez y Muro convocó en fechas anteriores a los revolucionarios de Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Distrito Federal, Puebla y Campeche, para unificarlos en la lucha contra la tiranía de Porfirio Díaz. Reunidos en esta fecha en la sierra del Estado de Guerrero, proclaman el Plan Político y Social, bajo el lema de: ¡Abajo la dictadura! ¡Voto libre y no reelección!, desconociendo al presidente Díaz y proclamando presidente al señor Madero.

Deja una respuesta