24 de marzo de 2024

Se prevén lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas y posibles granizadas.

 

  • Hoy, el Frente Frío Número 45, extendido sobre el noroeste y el norte de México, y la Decimoprimera Tormenta Invernal, localizada en el suroeste de Estados Unidos de América, ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes en esas regiones, y nevadas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Sonora, las cuales se extenderán a las sierras de Durango, durante la madrugada del jueves.

 

  • Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las regiones serranas de Sonora; rachas de viento 80 a 90 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Sonora, y fuertes en Baja California.

 

  • Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Coahuila, las costas de Yucatán y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

 

  • Pronostican lluvias puntuales fuertes en el Estado de México; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas. Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

 

  • Un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de cálido a caluroso en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del territorio nacional. Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, Oaxaca y Yucatán.

 

  • Mañana, 19 de marzo, a las 21:50 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

 

Pronóstico por regiones

 

  • En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

  • Se prevé, para la Península de Baja California, cielo nublado, aguanieve o nevadas en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, Baja California, ambiente fresco en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

  • Para el Pacífico Norte se estima ambiente frío, cielo nublado y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

 

  • Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

 

  • Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente muy caluroso en zonas costeras, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del sur de 10 a 25 km/h.

 

  • Se prevé, para el Golfo de México, cielo despejado en la mañana, ambiente caluroso en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

 

  • Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

 

  • El pronóstico para la Mesa del Norte es de ambiente cálido durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

  • Las previsiones para la Mesa Central son ambiente cálido con cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta