20 de abril de 2024

Un grupo de 25 personas, entre trabajadores y prestadores de servicio social del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), se unieron a la campaña de información y orientación que promueve el Gobierno del Estado para repartir volantes que contienen información para que las personas adopten hábitos de salud ante el Coronavirus.

 

Para que sean identificados por la población, ellos fueron presentados durante la conferencia de prensa matutina que se realiza todos los días a las 8 de la mañana  (se puede ver en la liga:  http://salud.cambio.gob.mx/covid19) y que encabeza el doctor Gumaro Barrios Gallegos, voz oficial de la Secretaría de Salud sobre temas de Coronavirus.

 

La tarea de esta brigada de voluntarios inició este jueves con la entrega de 3 mil volantes en las terminales Norte y Sur de la Operadora de Transporte Ecológico Bowí.

 

Las hojas que repartieron contienen información sobre las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19, como también se conoce al Coronavirus.

 

Su tarea también abarcó la entrega de volantes en las principales calles del centro de la ciudad de Chihuahua, entre automovilistas y transeúntes que circulaban por ese sector.

 

Al momento de entregarles la información los brigadistas hicieron el exhorto en general para que, ante la pandemia mundial que acecha al país, la población acate las medidas de prevención y cause la menor afectación posibles en el estado de Chihuahua.

 

Para desempeñar su tarea, personal de la Secretaría de Salud los capacitó debidamente sobre las medidas preventivas que ellos mismos deben tener en su labor y para protección de la gente, recibieron una dotación de gel antibacterial suficiente para repartir los volantes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta