24 de abril de 2024

Hogar Cabañas toma medidas sanitarias ante Coronavirus (Covid-19)

Con el objetivo de proteger la salud de las niñas, niños y adolescentes institucionalizados en el Hogar Cabañas, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS) realiza una serie de acciones y medidas de prevención atendiendo las indicaciones instruidas por el Gobierno del Estado de Jalisco para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

 

1.- Implementación del cerco o filtro sanitario en todas las vías de acceso a la institución, con cubrebocas, tollas desinfectantes, gel antibacterial y bote de basura con tapa oscilante, además de toma y registro de la temperatura de manera frecuente para personal y residentes.

 

2.- Frecuencia de limpieza por cada 15 minutos con agua y cloro en superficies de contacto como lo son: manijas, puertas, mesas y escritorios.

 

3.- Lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, así como uso de cubrebocas para atender a niñas, niños y adolescentes con cuadros de infección de vías respiratorias.

 

4.- Cancelación de las salidas programadas (escuelas, actividades recreativas y culturales) y eventos diversos.

 

5.-. Rol de guardias para 58 trabajadores de las áreas administrativas con jornadas ajustadas a 4 horas, para atención a usuarios:

 

Jornadas normales para la atención de residentes (cuidadoras, enfermeras, área de comedor y cocina) integrado por 121 trabajadores.

 

22 trabajadores vulenrables a la enfermedad fueron enviados a sus casas para protección y resguardo (personas mayores a 60 años, personas con padecimientos crónico degenerativos y mujeres embarazadas), cuatro de ellos con sospecha de enfermedad respiratoria adelantaron su periodo vacacional en apego a las recomendaciones emitidas de la Secretaría de Salud.

 

6.- Restricción de ingreso al área de internado para evitar la propagación del virus (voluntarios, visitantes y proveedores).

 

7.- Preparación de salas de aislamiento, en caso de detección de contagios sospechosos.

 

También exhorta a los distintos Centros de Asistencia Social en el Estado o albergues a cargo de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil a que actúen responsablemente y apliquen estas medidas, ajustándolas a su operatividad diaria.

 

Para Saber Más

 

Actualmente en el Hogar Cabañas, permanecen 301 residentes de los cuales, 105 son niñas 120 niños, así como 26 adolescentes atendidos en Casa Varones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta