24 de abril de 2024

Anuncia Coahuila programación de ‘La Cultura Nos Une en Línea’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Marzo de 2020.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) anuncia la programación de ‘La Cultura Nos Une En Línea’, misma que será como su nombre lo indica: toralmente virtual.

 

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, dio a conocer la cartelera del programa «La Cultura Nos Une En Línea», que se podrá seguir en las redes sociales de esta dependencia, surgido debido a las recientes indicaciones del Gobierno Estatal de mantenerse en casa.

 

“Tendremos transmisiones en vivo de intervenciones musicales, danza clásica, proyección de documentales, conferencias, obras de teatros y múltiples actividades culturales, mismas que las y los coahuilenses podrán seguir y acceder desde sus hogares”, explicó.

 

García Camil mencionó las redes oficiales de la Secretaría de Cultura:

Facebook: Secretaría de Cultura de Coahuila

Instagram: @culturacoahuila

Twitter: @culturacoahuila

YouTube: Secretaría de Cultura de Coahuila

Página web:  www.coahuilacultura.gob.mx

 

Esta es la cartelera digital para los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de marzo:

 

LUNES 23

 

  • Narración oral “Camiseta del Capitán”, autor Pepe Tachas.
  • Participa José Cruz Almonte, a las 10:00 horas. Transmisión en vivo vía Facebook.

 

  • Música Filarmónica en tu casa, Trío de Clarinetes OFDC Divertimento n. 2 de W.A. Mozart 1o y 2do movimiento. Gustavo César Yescaz, principal de clarinete; Armando Fraustro, clarinete fila, y Alden Ortuño Cabezas, clarinete bajo. A las 13:00 horas. Transmisión vía Youtube.

 

  • Proyección del documental “Espirales. Saltillo es un sarape”, de Aurora de Jesús Alvarado Cedillo, perteneciente al PACMyC, 2016, a las 16:00 horas. Transmisión vía Youtube.

 

  • Visita virtual guiada “Exposición Latinoamérica a través del cine: Colección de Carteles Cubanos”, desde el Museo de Artes Gráficas, a las 18:00 horas. Transmisión en vivo vía Facebook.

 

MARTES 24

 

  • “Música: Filarmónica en tu casa”, transmisión de Ba-Dee-Doo-Dup, Brian E. Lynn, con trío de trombones formado por Osvaldo Ochoa, principal de trombón; Addy Hernández, trombón fila, y Arnaud Druat, trombón grave OFDC, a las 10:00 horas.Transmisión vía Youtube.

 

  • Ballet “Pájaro de fuego”. Coreografía de Javier Rodríguez. Música de Igor Stravinsky.
  • Participan alumnos de la Escuela de Danza del Estado y solistas del Ballet de Coahuila, a las 13:00 horas. Transmisión vía Youtube.

 

  • Proyección de documental “Maguey, fibra dura, corazón blando”. Autora, María del Rosario Frías Castro, PACMyC, 2015, a las 16:00 horas. Transmisión vía Youtube.

 

  • Conferencia “Fake News”, participa Marc Amorós (España). Feria Internacional del Libro Coahuila 2018. A las 18:00 horas. Transmisión vía Youtube.

 

MIÉRCOLES 25

 

  • Música Filarmónica en tu casa, Quinteto de alientos, de L. W. Beethoven, Danzoneando, de Vinicio Meza, con Erik López, principal de fagot; Gustavo César Yescaz, principal de clarinete; Asunción Martínez, principal de corno francés; Óscar Martínez, principal de flauta, y Luis Torres, principal de oboe. A las 10:00 horas. Transmisión vía Youtube.

 

Cortometraje «Jesús, María y José», original de Arnold Alejandro Cabral Arellano.

Cortometraje ganador de la Categoría Creador con Trayectoria del Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Coahuila 2019. A las 13:00 horas. Transmisión vía Youtube.

 

  • Obra de Teatro Pacamambo, de Wajdi Mouawad, proyecto ganador del Programa Nacional de Teatro Escolar 2019-2020. Participa Diáspora Teatro, dirige Luis Falcón, a las 16:00 horas. Transmisión vía Youtube.

 

Música “Conoce a los integrantes de la Banda de Música del Estado”, participa Alberto Ortega Celaya (saxo), a las 18:00 horas. Transmisión vía Facebook.

 

La programación de los siguientes días puede consultarse en redes sociales y en nuestra página web.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta