Foto: El Sol de Toluca

Toluca, Estado de México, 21 de marzo de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se han detectado tres casos sospechosos de sarampión en la entidad, a quienes ya se ha tomado una muestra, mismas que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y están en espera del resultado.

 

De los tres casos, uno es menor de edad y los otros dos son adultos, por lo que a través de las Jurisdicciones Sanitarias se ha implementado un cerco sanitario alrededor del domicilio de los casos, para determinar el número de vacunas que se aplicarán.

 

En su oportunidad, el titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que es indispensable que los padres de familia completen el esquema de vacunación de sus hijos, a fin de prevenir el riesgo de contraer diversos padecimientos que son prevenibles con la aplicación de los biológicos.

 

Asimismo, señaló que se cuenta con 180 mil dosis de vacunas contra el sarampión y a finales del presente mes, la Federación enviará otras 500 mil para reforzar la inmunización de los menores de cinco años de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *