23 de abril de 2024

Confirman muerte por COVID-19 en Jalisco; es la tercera víctima en México

La tercera víctima mortal de coronavirus COVID-19 en México se trata de un hombre de 55 años de edad, quien además sufría problemas de diabetes y sobrepeso

muerte por COVID-19 en Jalisco

muerte por COVID-19 en Jalisco. Foto: Unión Jalisco

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó este lunes 23 de marzo el fallecimiento de una persona infectada con coronavirus COVID-19 en la entidad.

A través de una conferencia de prensa, señaló que el hombre de 55 años de edad, sufría problemas de diabetes y sobrepeso; el varón murió en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, descartó  la muerte de otra persona con COVID-19 en el municipio de Tala.

En este sentido, el mandatario detalló que no existen pacientes confirmados hospitalizados en instituciones estatales, pero sí hay dos internados; uno en un nosocomio privado y otro en una unidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Medidas para contener el coronavirus COVID-19 en Jalisco

Por otra parte, anunció que a través del Grupo Aeroportuario del Pacífico se gestionará la suspensión de vuelos internacionales provenientes de ciudades con cerco sanitario decretado por sus autoridades.

“En Guadalajara y en Puerto Vallarta ya no se recibirán vuelos, estamos pidiendo excepciones para los vuelos de carga, queremos que sigan teniendo facilidades”, anunció el gobernador de Jalisco.

Alfaro Ramírez agregó que a partir del jueves 26 de marzo, iniciará un programa de pruebas masivas de COVID-19, para detectar casos de contagio y comenzar el aislamiento de casos sospechosos.

“No significa que vamos a dejar de hacer pruebas PCR, que son las que están reconocidas por el INDRe para efectos de estadísticos, vamos a desarrollar pruebas con el método Expert y del Antígeno/Anticuerpo para poder hacer pruebas rápidas, para después validarlas con PCR”, afirmó.

Agregó que Jalisco tiene asegurada la adquisición de cinco mil pruebas y ha solicitado 20 mil de PCR para los siguientes días.

Las muertes por COVID-19 en México

Hasta este 23 de marzo, México ha registrado tres personas muertas por la enfermedad provocada por el coronavirus COVID-19.

La primera muerte ocurrió en la Ciudad de México el 18 de marzo; se trató de un hombre de 41 años que padecía diabetes.

La segunda muerte ocurrió el jueves 19 de marzo en Durango; la víctima fue un hombre de 74 años quien padecía hipertensión. En este caso, fue hasta 24 horas después de su fallecimiento cuando se confirmó que el hombre estaba infectado por COVID-19.

Deja una respuesta