23 de abril de 2024

Tras más de 24 horas fuera de servicio, Notimex denuncia ciberataque

De acuerdo con Notimex, el ciberataque pretendía anular el flujo de información en esta etapa crucial de servicio a la comunidad con el tema del COVID-19

Notimex denuncia ciberataque

Notimex denuncia ciberataque

El sitio web de Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, permaneció fuera de servicio durante poco más de 24 horas durante los días 21 y 22 de marzo.

Ante esta situación, la agencia –dirigida por Sanjuana Martínez– informó que el sábado pasado su página fue hackeada de manera reiterada cuando se realizaban labores de mantenimiento.

El ataque cibernético, según Notimex, «pretendía anular el flujo de información en esta etapa crucial de servicio a la comunidad con el tema del COVID-19, que afecta a México y a casi todo el mundo».

Durante las horas que el sitio web estuvo fuera de servicio, la agencia transmitió las notas de todas las secciones a través de los correos electrónicos de los suscriptores.

En una nota publicada en la propia agencia Notimez, se informó que el ciberataque fue denunciado a la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR).

Dicha unidad envió el domingo a sus peritos para obtener las pruebas de las personas o grupos criminales que participaron de manera directa o indirecta en este ataque cibernético.

Investigan «campaña de desprestigio» en redes sociales

Notimex informó que la FGR también tiene en su poder decenas de cuentas de Twitter y Facebook que desde hace meses iniciaron una campaña de desprestigio contra la agencia y contra sus empleados, en la cual se incluye la suplantación de identidad y el anonimato.

La página web de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano volvió a estar en línea desde las primeras horas de este lunes 23 de marzo gracias a los trabajos de expertos privados y policías cibernéticos.

Deja una respuesta