25 de marzo de 2024

Personal de educación Coahuila llena contenedor de taparroscas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Marzo de 2020.- Trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Coahuila lograron rellenar de taparroscas de plástico el contenedor que se colocó en el edifico principal, y cumplir así con la meta de ayudar a niños que padecen algún tipo de cáncer.

 

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, comentó que con la participación de trabajadores y visitantes de las oficinas centrales se cumplió también con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad y la importancia de solidarizarse con la comunidad que lo necesita.

 

Esta iniciativa de colocar contenedores en forma de corazón para recolectar tapas de plástico, destacó, es promovida por el Ayuntamiento de Saltillo en coordinación con la empresa Fiat Chrysler Automobiles (FCA), con la colaboración de la sociedad civil, empresas, escuelas y dependencias.

 

Al llenar los contenedores con tapas son más fáciles de trasladar a los mercados de reciclado para su venta. El recurso recaudado se destina a ayudar a costear los tratamientos y medicamentos de las familias de niños con cáncer, que son procedimientos costosos y en muchos casos por un considerable periodo de tiempo.

 

González Calderón finalizó: “La campaña de recolección de taparroscas ha dado resultados en esta dependencia porque también las escuelas han contribuido con la causa de recolectar tapas. Se espera que haya una segunda etapa de apoyo luego de la contingencia que se vive a nivel nacional”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta