24 de marzo de 2024

Publicará IVEC nuevos títulos en versión digital, dos de ellos bilingües

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2020.- A fin de promover y facilitar el acceso a la lectura través de los medios digitales, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) publicará en su sitio web (www.ivec.gob.mx) siete títulos que, junto a otros 28 originales, respondieron a la convocatoria de Publicaciones IVEC 2019.

 

Al respecto, de la colección “Voces de la tierra”, publicará Estridentópolis: correlato histórico del urbanismo y la arquitectura de principios de siglo XX en Xalapa, México; así también Mujeres: discursos y ciudadanía; y Voces y rostros de la colonia Francisco I. Madero de Xalapa, Veracruz.

 

De la colección “Voladores”, Una tumba para el Santa Elizabeth de Magdiel Torres Magaña; El modernismo hispanoamericano. Presupuestos estéticos y filosóficos de José Rodrigo Castillo; y Héroe negro de Aristóteles Bonfil. Por lo que toca a la colección “Agua Clara”: Bromelia y el secreto de su nombre de Ligia Donají Ramos con ilustraciones de Rosario Hernández.

 

De igual forma, como parte de una estrategia de promoción de las lenguas indígenas, habrán de compartirse dos libros bilingües: uno de poesía y el otro de narrativa, ambos de Juan Hernández Ramírez, poeta nahuablante: Ejekateskatl. Espejo del viento y Sintli itos. La voz del maíz.

 

Finalmente, estará disponible la versión digital del libro Las manos de la abuela de Esther Hernández Palacios, obra dedicada a la doctora Ida Rodríguez Prampolini, con ilustraciones de Jessica eLe Montoya y que pertenece a la colección “Agua Clara”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta