Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Marzo de 2020.- En caso que sea necesario adoptar medidas más estrictas para la prevención del COVID-19 en Coahuila, se llevarán a cabo, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, todo dependerá del avance de la contingencia en las próximas semanas en el País.

 

El Mandatario estatal se reunió este día en Palacio de Gobierno con los titulares de las Secretarías de Economía, del Trabajo, Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cultura, y con la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).

 

En esta mesa de trabajo se le dio seguimiento a las medidas que se tomaron dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID 19.

 

Riquelme Solís pidió a Azucena Ramos Ramos, Ana Sofía García Camil, así como a Alina Garza Herrera, titulares respectivas de Turismo, Cultura e Inedec, dialogar con los organizadores de los eventos que se cancelaron para ofrecerles estímulos y facilidades, con el fin de reprogramar sus eventos una vez que pase esta contingencia.

 

De la misma manera, el gobernador puntualizó que el objetivo de las medidas más estrictas que se podrían adoptar en Coahuila es que se presente el menor número de casos y poner a salvo a la mayoría de la población, por lo que se está trabajando de manera coordinada con los 38  municipios, y en conjunto con Durango, Tamaulipas y Nuevo León.

 

Señaló que en días siguientes se efectuará una reunión del Consejo Nacional de Salud, donde se espera que todos los estados puedan tener un mismo criterio para la atención del COVID-19.

 

“Cuando Coahuila tenga una problemática no dudaremos en tomar las decisiones necesarias para salvaguardar a la población y evitar los contagios”, precisó.

 

Señaló que en estos momentos en el Estado se trabaja de manera responsable, con los expertos, especialistas, con la tecnología que se tiene de primera mano y de manera prudente, así como mantener reuniones con todos los sectores para atender esta pandemia.

 

Informó que todas las redes sociales del Gobierno del Estado estarán informando sobre las acciones y medidas que se establezcan, como las indicaciones necesarias para prevenir el contagio, así como mantener la calma en materia de salud.

 

Señaló que se hizo una adquisición de material e insumos en materia de salud para dar una pronta respuesta a los casos que se presenten en la entidad, además de continuar con los informes diarios sobre la contingencia en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *