27 de marzo de 2024

TIJUANA, B.C., 24 de marzo de 2020.- Con el principal objetivo de fortalecer la economía de la región con el fomento del consumo local y ante la contingencia que prevalece por el coronavirus, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), lanzó la campaña #YoConsumoLocal.

 

Esta iniciativa, cuyo enfoque es abonar al crecimiento y desarrollo de los microempresarios, invita a todas y todos a promover en redes sociales los negocios de vecinos, amigos y/o familiares que tengan un servicio que ofrecer.

 

El titular de la SETS, Mario Escobedo Carignan, explicó que esta campaña, se toma como medida de prevención ante los impactos económicos y turísticos que pudiera tener los efectos del Covid-19 en la región.

 

Algunos de los beneficios de consumir productos locales son: Reducción de contaminación, productos más frescos, apoyo a la economía familiar y fomento de lazos de colaboración entre comerciantes.

 

Cabe destacar que una de las características más importantes de Baja California es su gente, y por ello #YoConsumoLocal, es un estandarte que funge para la unión de las y los bajacalifornianos.

 

Por otra parte, la SEST continúa haciendo el llamado a toda la sociedad para no salir de casa, realizar pagos aprovechando los servicios en línea, no acudir a lugares públicos, así como ordenar y recoger alimentos en restaurantes y/o tiendas de conveniencia.

 

El estado de Baja California es sin duda uno de los referentes económicos, turísticos y gastronómicos de México, y por ello es muy importante que ante la situación sanitaria actual que vive el planeta, es tiempo de tomar precauciones y actuar como mejor lo saben hacer los bajacalifornianos, en comunidad y unión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta