23 de abril de 2024

Inmujer de BC mantiene servicios de emergencia para auxilios ante cualquier situación de violencia

Continuará ofreciendo atención psicológica y asesoría jurídica vía telefónica ante la contingencia derivada del Covid-19.

MEXICALI, B.C., 24 de marzo de 2020.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer BC) informó que debido a la contingencia que vivimos para prevenir cualquier riesgo de contagio por el COVID-19 y ante la necesidad de permanecer en casa, el riesgo de violencia contra las mujeres se puede incrementar, ya que se ven obligadas a compartir constantemente el espacio del hogar con sus posibles agresores.

 

Angélica Peñaloza Escobedo, directora de Inmujer BC, informó que para contrarrestar esta situación, se continuará ofreciendo gratuitamente servicios de atención psicológica y asesoría jurídica durante este periodo de forma telefónica.

 

Los números telefónicos del instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer BC) son:

 

  • Mexicali (686)557-5495
  • Tijuana (664) 608-0888
  • Ensenada (646)248-0873
  • San Quintín (616) 165-1899

 

Según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la violencia de género es más común en entornos de emergencias humanitarias, y en esos casos las víctimas suelen ser mujeres y adolescentes, cuya vulnerabilidad se puede agravar en el caos de una crisis como la que estamos viviendo hoy en día.

 

“La cuarentena no significa soportar violencia,  si tu maltratador también se queda en casa por la contingencia, denuncia y llama al 911 o acude al Ministerio Público más cercano”, exhortó directora de Inmujer BC.

 

Expresó que las mujeres siguen siendo las más afectadas por el trabajo de cuidados no remunerado, sobre todo en tiempo de crisis y debido al cierre de escuelas, las tareas de cuidados recaen mayoritariamente en ellas, quienes por lo general tienen la responsabilidad de atender a familiares enfermos, personas mayores y niñas y niños.

 

Peñaloza Escobedo, reiteró que los servicios de emergencia para auxilios ante cualquier situación de violencia, son atendidos en el teléfono 911, las 24 horas de los 365 días del año.

 

Deja una respuesta