18 de abril de 2024

En las próximas horas se pronostican lluvias con chubascos, descargas eléctricas y rachas de viento al norte del país

Mañana, se prevé nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora

El pronóstico para las siguientes horas indica que el nuevo Frente Frío Número 46, se aproximará a Baja California, e interaccionará con la corriente en chorro, lo que ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas y rachas fuertes de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en dicha entidad, y rachas de 50 a 60 km/h en el noroeste y el norte de México.

 

Durante la madrugada del jueves se prevé nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

 

Pronóstico para mañana

 

El Frente Frío Número 46 recorrerá el noroeste del territorio nacional, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocará rachas de viento e incremento en la probabilidad de lluvias sobre dicha región, además de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora.

 

Los intervalos de chubascos se pronostican para Baja California y lluvias aisladas en Chiapas, Chihuahua y Sonora. Un canal de baja presión originará lluvias con descargas eléctricas en Coahuila.

 

Viento con rachas de 70 a 80 km/h, se prevén en Chihuahua, viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora, viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h enCoahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso y escaso potencial de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en Nuevo León, Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, el suroeste de Puebla, el sur de Morelos y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en el oriente de Chihuahua, Coahuila, el noreste de Durango, Sinaloa, Colima, el suroeste del Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

En contraste, se prevén valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta