23 de abril de 2024

Coronavirus en México al 30 de marzo: 1,094 casos confirmados y 28 muertes por COVID-19

México rebasó la cifra de mil personas contagiadas con coronavirus COVID-19, por lo que se tomó la decisión de endurecer las medidas de sana distancia

Coronavirus en México al 30 de marzo

Coronavirus en México al 30 de marzo

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud., dio a conocer que este 30 de marzo México superó la barrera de los mil casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México.

La cifra de personas contagiadas es de mil 94 (101 más que ayer) además, se tienen 2 mil 752 casos sospechosos, los cuales se confirmarán o se descartarán en las próximas horas.

Coronavirus en México al 30 de marzo
Coronavirus en México al 30 de marzo

La cifra de personas fallecidas en México a causa del coronavirus COVID-19 también aumentó; hasta este 30 de marzo se tiene el registro de 28 víctimas fatales.

A nivel mundial, ya son 693 mil 224 casos confirmados y la tasa de letalidad de esta enfermedad es del 4.8 por ciento.

Coronavirus en México al 30 de marzo
Coronavirus en México al 30 de marzo

Declaran emergencia sanitaria; endurecen medidas

El Consejo de Salubridad General de México, luego de sesionar este 30 de marzo, decidió que emitir la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia por enfermedad generada por el coronavirus COVID-19

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que esta declaratoria de emergencia sanitaria estará vigente desde hoy y hasta el 30 de abril de este año.

Se especificó que esta declaratoria de emergencia tiene como objetivo mejorar la coordinación de todo el gobierno y sumar esfuerzos entre el sector gubernamental y el sector privado con la sociedad.

AQUÍ PUEDES LEER TODO LO RELACIONADO CON LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

Deja una respuesta