23 de abril de 2024

Trabajan de manera cotidiana oficinas de la Secretaría General de Gobierno

La dependencia estatal se mantiene activa, alternando guardias sin interrumpir la prestación de servicios, tomando en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Mexicali, B.C., 1 de abril de 2020.- Las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SGG) permanecen trabajando de manera cotidiana, aunque tomando todas y cada una de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, y atendiendo únicamente casos urgentes, en horario normal de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Así lo confirmó el Titular de la SGG, Amador Rodríguez Lozano, quien explicó: “Nosotros mantenemos abierto, pero tomando las medidas recomendadas por el sector salud, por lo que estamos alternando guardias, sin interrumpir la prestación del servicio al público y pidiéndole a los usuarios que usen gel antibacterial y guarden la debida distancia entre ellos”.

 

El Secretario General de Gobierno dijo que, en el caso de la Dirección Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, se inició con recorridos en plazas comerciales, playas y lugares concurridos como parques públicos, dicha supervisión se realiza con el apoyo de los Ayuntamientos, y en el caso particular de Tijuana y Rosarito con la ayuda de Grupos Voluntarios.

 

Además, se están haciendo recorrido por la vía pública, para ver cómo está la movilidad y la afluencia de personas, e invitando a los ciudadanos a resguardarse en sus viviendas y salir solo cuando sea estrictamente necesario.

 

El Secretario General de Gobierno comentó que, en el caso de la oficina de la Dirección del Registro Civil del Estado, que encabeza Paloma, Alegría Murrieta, se realizan sólo los tramites urgentes que son la expedición de actas de matrimonio, para lo relacionado a las afiliaciones de la pareja a algún tipo de seguridad social y la expedición de las actas de defunción.

 

Por ello, dijo el funcionario estatal, pueden recurrir a realizar los trámites en línea, por ejemplo para imprimir el acta de nacimiento, lo pueden hacer en la dirección http://www.gob.mx/ActaNacimiento/, para la impresión de la Clave Única de Registro de Población el sitio es http://www.gob.mx/curp/ y para solicitar una inexistencia de acta lo pueden hacer al correo electrónico mpinto@baja.com.mx y para que suban el acta al sistema nacional es miactabc@baja.gob.mx .

 

En el caso del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, cuyo titular es Armando Lares Valenzuela, se realizan los trámites normales solo que se cumple con guardias del personal que atiende al público y por seguridad también se limita el número de personas que pueden ingresar, tomando la debida distancia de un metro y medio entre cada una, dijo Rodríguez Lozano.

 

En el caso de Defensoría Pública se siguen entregando trámites como la Carta de No Antecedentes Penales y asesoría legal gratuita por parte de los abogados de la Secretaría General de Gobierno.

 

Así mismo en la Dirección de Defensoría Pública, en la Dirección de Atención a los Asuntos de Justicia, en la Dirección Jurídica de Consulta y Normatividad se sigue trabajando de manera regular, mientras que en los Centros de Reinserción Social de Tijuana, Mexicali, Ensenada además de El Hongo y El Hongo 2, sí hay atención al público para la solicitar información de las Personas Privadas de la Libertad, pero el acceso por el momento está restringido al público.

 

“Hacemos un llamado a los ciudadanos de Baja California para que utilicen los servicios en línea y que acudan solo para trámites de urgencia, es preferible así nos protegemos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, dijo el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

 

Deja una respuesta