26 de marzo de 2024

Ante emergencia sanitaria por Covid-19 continúa la entrega de pensiones para el Bienestar

La Secretaría de Bienestar entregará las Pensiones para los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad casa por casa

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria por la Epidemia de la enfermedad generada por el Covid-19 en México, las pensiones para los Adultos Mayores y las Personas con Discapacidad se seguirán otorgando a fin de acelerar el proceso de entrega del pago en efectivo, el recurso será entregado casa por casa y en algunos casos en puntos de reunión, donde se tendrá el cuidado de no reunir a más de 50 personas y con apego a las disposiciones de la Campaña Nacional de Sana Distancia de la Secretaría de Salud.

 

En el afán de proteger la salud de todas y todos, se redoblan esfuerzos para que, cuanto antes, se concluya la entrega de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, instruida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en este caso consiste en entregar los bimestres marzo-abril y mayo-junio de forma adelantada.

 

Para las personas adultas mayores que reciben su recurso a través de la Tarjeta Bienestar o alguna otra tarjeta bancaria, la entrega de la pensión correspondiente al bimestre marzo-abril se depositó el 10 de marzo y el 23 de marzo fue depositado el bimestre adelantado que corresponde a mayo-junio. Por ello se solicita revisar el estado de cuenta para verificar el depósito por el monto de 2 mil 620 pesos por cada bimestre, haciendo un total de 5 mil 240 pesos.

 

En tanto, si el pago de la pensión es en efectivo, inició su entrega a partir del 26 de marzo, a través de las Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo con el apoyo del Banco del Bienestar y de Telecomm, mismo que se continuará entregando casa por casa y en su caso en puntos de reunión.

 

El personal de Bienestar seguirá todas las medidas de seguridad sanitaria emitidas por el Consejo de Salubridad General, asimismo, la Secretaría de Bienestar cumplirá el acuerdo bajo las atribuciones de ley para la aplicación de las decisiones de apoyo social acordadas por el Presidente de la República.

 

Es así como la Secretaría de Bienestar trabaja para proteger a los que más lo requieren, las Pensiones de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad son indispensables para que los sectores más vulnerables puedan contar con el recurso que los apoya en su economía familiar, sobre todo, en un momento tan difícil como el que enfrenta el país.

Deja una respuesta