26 de abril de 2024

Coronavirus en México al 2 de abril: 1,510 casos confirmados y 50 muertes por COVID-19

El 19 por ciento de las personas confirmadas como contagiadas con coronavirus COVID-19 han requerido atención médica hospitalaria

Coronavirus en México al 2 de abril

Coronavirus en México al 2 de abril

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encabezó la conferencia de prensa diaria correspondiente al jueves 2 abril sobre el avance de la epidemia de coronavirus COVID-19 en México, la cual sigue aumentando la cifra de casos confirmados, casos sospechosos y personas fallecidas a causa de esa enfermedad.

En la conferencia, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que en México ya son mil 510 casos confirmados de coronavirus COVID-19 (132 más que ayer).

Ciudad de México, Estado de México y Jalisco son las tres entidades con mayor número de personas infectadas, lo cual coincide por ser los tres estados del país con mayor carga poblacional.

Coronavirus en México al 2 de abril
Coronavirus en México al 2 de abril

El 19 por ciento de las personas confirmadas como contagiadas con coronavirus COVID-19 han requerido atención médica hospitalaria, siendo los mayores de 65 años los más afectados.

De estos, el uno por ciento (15 casos) han requerido ser intubados.

Se destacó que hasta este día se mantienen bajo análisis 4 mil 653 casos sospechosos, los cuales se confirmarán o se descartarán en las próximas horas.

Hasta este 2 de abril, México registra 50 muertes provocadas por la enfermedad de coronavirus COVID-19. La tasa de letalidad en el país es del 3.31 por ciento.

Hipertensión, diabétes y obesidad son los padecimientos previos que más causan complicaciones en las personas contagiadas de coronavirus COVID-19.

A nivel mundial, ya son 896 mil 450 casos confirmados, mientras que la tasa de mortalidad se elevó a 5.1 por ciento.

Deja una respuesta