19 de abril de 2024

Coronavirus en México al 4 de abril: 1,890 casos confirmados y 79 muertes por COVID-19

En las últimas 24 horas, México confirmó 202 casos nuevos de coronavirus COVID-19; la tasa de letalidad en nuestro país ya es del 4.1 por ciento

Coronavirus en México al 4 de abril

Coronavirus en México al 4 de abril

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encabezó la conferencia de prensa diaria correspondiente al sábado 4 de abril sobre el avance de la epidemia de coronavirus COVID-19 en México, la cual sigue aumentando la cifra de casos confirmados, casos sospechosos y personas fallecidas a causa de esa enfermedad.

En la conferencia, se informó que hasta este día, en México ya son mil 890 casos confirmados de coronavirus COVID-19 (202 casos más que ayer).

Además, se mantienen bajo estudio 5 mil 827 casos sospechosos, los cuales se confirmarán o se descartarán en las próximas horas.

Coronavirus en México al 4 de abril
Coronavirus en México al 4 de abril

Se informó que el 77.9 por ciento de las personas contagiadas (mil 473) fueron atendidas de forma ambulatoria, mientras que el 1.3 por ciento (25 personas) tuvieron serias complicaciones de salud y requirieron ser intubadas.

Coronavirus en México al 4 de abril
Coronavirus en México al 4 de abril

En México, ya son 79 personas fallecidas a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus COVID-19.  La tasa de letalidad de este padecimiento en nuestro país es de 4.1 por ciento.

López-Gatell explicó que, desde hace mucho tiempo, México padece una epidemia de obesidad y sobrepeso, padecimiento que producen complicaciones en aquellos que se contagian de coronavirus COVID-19, lo cual es un factor de riesgo para la población de nuestro país.

A nivel mundial, ya son un millón 51 mil 635 casos confirmados de COVID-19. La tasa de letalidad de esta enfermedad es del 5.4 por ciento.

Deja una respuesta