30 de abril de 2024

Coronavirus en México al 7 de abril: 2,785 casos confirmados y 141 muertes por COVID-19

En las últimas 24 horas, México confirmó 346 casos nuevos de coronavirus COVID-19; la tasa de letalidad en nuestro país ya del 5.06 por ciento

Coronavirus en México al 7 de abril

Coronavirus en México al 7 de abril

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encabezó la conferencia de prensa diaria correspondiente al martes 7 de abril sobre el avance de la epidemia de coronavirus COVID-19 en México, la cual sigue aumentando la cifra de casos confirmados, casos sospechosos y personas fallecidas a causa de esa enfermedad.

En la conferencia, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, informó que hasta este día, en México ya son 2 mil 785 casos confirmados de coronavirus COVID-19 (346 más que ayer).

También se informó que, hasta este martes 7 de abril, se mantienen bajo investigación 7 mil 526 casos sospechosos de ser portadores de coronavirus COVID-19, los cuales se confirmarán o se descartarán en las próximas horas.

Coronavirus en México al 7 de abril
Coronavirus en México al 7 de abril

El 73 por ciento de las personas contagiadas por coronavirus COVID-19 sólo han requerido atención ambulatoria y se recuperan en casa; sin embargo, la mayoría de personas de 65 años o más que contraen esta enfermedad han requerido ser hospitalizados.

Es por este dato que se reiteró el llamado a las personas de la tercera edad a permanecer en casa, ya que en los próximos días se prevé que el número de contagios aumente.

Coronavirus en México al 7 de abril
Coronavirus en México al 7 de abril

Hasta este 7 de abril, México registra 141 personas fallecidas a causa de la enfermedad por coronavirus COVID-19; en nuestro país, la tasa de letalidad de este padecimiento es del 5.06 por ciento.

A nivel mundial, ya son un millón 279 mil 722 casos confirmados de coronavirus COVID-19; la tasa de letalidad global es del 5.7 por ciento.

 

Deja una respuesta