23 de abril de 2024

José María Morelos.- Como parte de las acciones que se realizan en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje y con la finalidad de garantizar los derechos laborales de las y los trabajadores en Quintana Roo, los días martes 7 y miércoles 8 de abril del año 2020, se realizó el pago a trabajadores despedidos por el ayuntamiento de José María Morelos, esto en cumplimiento del laudo de fecha 24 de agosto de 2018 del expediente DIT-256/2013.

 

Este, es el tercer pago programado mediante convenio entre el H. Ayuntamiento de José María Morelos y los trabajadores reinstalados y de liquidación.

 

En esta diligencia se atendieron a 209 ciudadanos, 105 hombres y 104 mujeres, cumpliendo con la entrega total de un importe de 1’436,388 pesos.

 

Durante la jornada de cumplimiento del tercer pago del convenio, se atendieron grupos de 15 personas al interior del patio del ayuntamiento morelense, cumpliendo con todas las medidas de prevención indicadas por la Secretaría de Salud y guardando una distancia de 1.5 metros entre cada persona.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Quintana Roo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje, garantiza la seguridad y los derechos laborales de las y los trabajadores del Municipio de José María Morelos, en este periodo de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por consecuencia del Covid-19.

 

Deja una respuesta