27 de marzo de 2024

Detienen a dos trabajadores del Metro por choque de trenes en Tacubaya

Los trabajadores del Metro detenidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Detienen a dos trabajadores del Metro por choque de trenes en Tacubaya

Detienen a dos trabajadores del Metro por choque de trenes en Tacubaya

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos que laboraban en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Se trata de un conductor y una reguladora de línea, a quienes se les acusa por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, tras el choque de dos trenes en la estación del metro Tacubaya, ocurrido el pasado 10 de marzo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a un hombre en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que una mujer fue aprehendida en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde se encuentran a disposición del juez de control que los requiere, quien determinará su situación jurídica.

El pasado 31 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los dictámenes periciales realizados con motivo del choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, determinaron que el accidente fue el resultado de omisiones de operación, incurridas por el conductor y la reguladora en los procedimientos de seguridad correspondientes.

Ante esto, determinaron que el hecho pudo evitarse si el conductor del tren 33 y la reguladora hubieran actuado conforme a los manuales técnicos operativos del STC, mismos que conocían y para los cuales fueron capacitados.

Desde ese día, se informó que la FGJ-CDMX integró la carpeta de investigación correspondiente, en las hipótesis de homicidio culposo y lesiones para que en su momento se ejerza acción penal.

Deja una respuesta