24 de abril de 2024
Lilly Téllez abandona la bancada de Morena en el Senado

Lilly Téllez abandona la bancada de Morena en el Senado

La senadora Lilly Téllez anunció este martes 14 de abril su salida de la bancada de Morena en el Senado de la República.

La senadora explicó que su decisión se da «por diferencias de criterio», aunque expresó su agradecimiento al presidente López.

En un mensaje a través de Twitter, expuso que se queda «como senadora sin partido comprometida a seguir hablando con la verdad».

También expresó su agradecimiento a Alfonso Durazo, senador con licencia y secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y a Ricardo Monreal, coordinador del grupo de Morena en el Senado.

Lilly Téllez ya había evitado una expulsión

Desde que Llly Téllez llegó al Senado comenzó a tener diferencias con la bancada de Morena, debido a no compartir ideologías en temas como la legalización del aborto.

En diciembre del año pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó separar a la también periodista de su bancada en el Senado de la República.

Esto, por considerar que Téllez defiende ni comparte los valores en torno a la defensa de las libertades, la igualdad, la diversidad, los derechos de las mujeres y la eliminación de la homofobia.

La decisión no fue ejecutada debido a que Ricardo Monreal acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que éste organismo fuera el que resolviera la solicitud de la Comisión morenista.

Monreal calificó de como arbitrarias e ilegales las resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y acusó que existían intensiones de lastimar a Morena.

1 thought on “Lilly Téllez abandona la bancada de Morena en el Senado

Deja una respuesta