26 de marzo de 2024

Programa «Aprende en Casa», de la SEP, se reanudará el 20 de abril

El programa «Aprende en Casa» estará vigente hasta que las autoridades sanitarias y educativas, de manera coordinada, determinen fecha para reabrir escuelas

Programa "Aprende en Casa" se reanudará el 20 de abril

Programa "Aprende en Casa" se reanudará el 20 de abril

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que para alcanzar el objetivo de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes para este ciclo escolar, el programa Aprende en Casa continúa a partir del 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales.

Se mantiene la coordinación con las autoridades de salud para determinar de manera conjunta cuándo se realizará la reapertura de las escuelas, informó en un comunicado.

Esteban Moctezuma participó en la Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial COVID-19, encabezada por la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay.

Durante la reunión virtual se destacaron las experiencias de diversos países, como la de organizar los exámenes en línea, así como otras medidas alternativas que pueden incluir la sustitución de exámenes por proyectos de investigación, exámenes caseros o evaluaciones de portafolio, y pruebas escritas reemplazadas por un solo examen oral.

La Subdirectora General de Educación de la UNESCO, Stefania Giannini, resaltó el interés que manifiesta México, a través de la SEP, en el tema de educación a distancia mediante el sistema de televisión y radio.

CONSULTA AQUÍ LOS DETALLES DEL PROGRAMA «APRENDE EN CASA»

Deja una respuesta