17 de abril de 2024
Trump anuncia orden ejecutiva para cerrar migración a EUA

Trump anuncia orden ejecutiva para cerrar migración a EUA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche de este lunes 20 de abril que firmara una orden ejecutiva para suspender la migración a Estados Unidos.
El mandatario estadounidense afirmó que esta medida será para proteger los empleos de sus connacionales, luego de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
“A la luz del ataque del ‘enemigo invisible’, así como por la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos americanos, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la migración a Estados Unidos”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social de Twitter.

 

La Casa Blanca no dio más detalles sobre esta orden ejecutiva; sin embargo, la suspensión de toda migración se añadiría a las restricciones temporales de viaje que su administración ya ha impuesto a la mayor parte de Europa, China, México, Canadá, Irán y Corea del Sur.
Estas restricciones de viaje fueron impuestas como parte de las medidas para frenar el avance de los contagios de COVID-19, enfermedad que tiene a Estados Unidos como nuevo epicentro de la pandemia mundial.

Deja una respuesta