23 de marzo de 2024

Foto: Quadratin

Toluca, Estado de México, 21 de abril de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte del día de ayer, se registran 901 casos positivos a COVID-19, de los cuales 361 han recibido su alta sanitaria, 171 se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 311 están hospitalizados y lamentablemente han fallecido 58 personas.

 

El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, comenta que al mismo periodo se contabilizan mil 193 personas que han dado negativo al padecimiento y 2 mil 198 son sospechosos, cuyas muestras se encuentran en análisis.

 

Por ello y ante el inicio de la Fase 3, hace un llamado a la población a mantenerse en casa como la forma más efectiva de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, pues afirma que el personal de salud realiza una tarea fundamental en la atención a la pandemia, pero la sociedad juega un papel fundamental en la mitigación.

 

De igual manera, pide reforzar las medidas de higiene, como el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial, utilizar el cubrebocas si se tiene necesidad de salir al trabajo o a realizar compras de artículos de primera necesidad y mantener la sana distancia.

 

Si se viaja en autobús o se acude a lugares públicos, utilizar la mano no dominante para abrir puertas o detenerse de barandales, evitar tocarse la cara, especialmente ojos, nariz y boca, no escupir en la calle y si se estornuda o tose, utilizar el ángulo interior del codo o usar un pañuelo desechable.

 

Finalmente, el titular de Salud mexiquense reitera a la sociedad que dispone de la línea de atención 800-900-3200 y si presenta síntomas de infecciones respiratorias, podrán recibir orientación y apoyo psicológico.

 

Deja una respuesta