28 de marzo de 2024

Lista la Alcaldía Miguel Hidalgo para trasladar pacientes por COVID19

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo dio el banderazo de salida a dos Ambulancias Especializadas en Covid19, para el personal de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil.

 

Romo Guerra señaló que estas dos unidades médicas coadyuvarán con el Gobierno de la Ciudad y con la Secretaría de Salud para trasladar y atender a pacientes de coronavirus.

 

Además, enfatizó que las Ambulancias Especializadas Covid19, están coordinadas en comunicación directa las 24 horas con la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Por su parte, Luis Miguel Robles González, director Jurisdiccional Sanitario de la alcaldía Miguel Hidalgo, recalcó que las unidades vehiculares también trabajarán en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Ciudad de México y reconoció el esfuerzo del alcalde por apoyar a la población durante esta pandemia.

 

La atención a pacientes con Covid19 se lleva a cabo una vez realizado el tamizaje, ya sea a través de Locatel o de mensaje SMS al 51515.

 

Las Ambulancias Especializadas Covid19 se encuentran selladas y divididas conforme a las especificaciones diseñadas para este tipo de vehículos.

 

Cabe resaltar que el personal que operará la unidad, ha sido capacitado y asesorado en el uso del equipo de protección personal por la Cruz Roja, el ERUM y la empresa XEmédica.

 

En Miguel Hidalgo se han registrado 182 casos positivos y cinco defunciones, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal.

 

La Demarcación se posiciona en el quinto lugar, a nivel de contagios en la Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta