25 de abril de 2024
Por Fase 3 de COVID-19, cerrarán estaciones del Metro

Por Fase 3 de COVID-19, cerrarán estaciones del Metro

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció una serie de medidas que comenzarán a aplicarse a partir del próximo jueves 23 de abril con la finalidad de reforzar la jornada de sana distancia y evitar contagios masivos de coronavirus COVID-19.

En un video publicado en redes sociales, Sheinbaum dio cinco acciones principales con las que se pretende que las personas se queden en casa, mientras que aquellas que se vean obligados a salir a la calle, lo hagan con la sana distancia recomendada por las autoridades de salud.

Las medidas que comenzarán a aplicarse a partir del jueves 23 de abril son las siguientes:

  • Cerrarán aproximadamente el 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero; serán aquellas con menos demanda. Esto permitirá aumentar  la frecuencia de transporte en estaciones de más demanda.
  • Se trabajará con RTP y transporte concesionado para que aumenten su frecuencia de traslado y no circulen al 100 por ciento de su capacidad.
  • Se aplicará el programa Hoy no Circula para todos los vehículos, sin importar holograma. Se excluyen taxis, transporte de carga y autos con placas de personas con discapacidad. En el caso de personal médico, tendrán que identificarse con su credencial de trabajo para circular libremente.
  • Se reforzarán las medidas de higiene en transporte público.
  • Se realizarán más verificaciones a empresas e instituciones para que cumplan con cierre de actividades no esenciales.

El anuncio se da a unas horas de que la Secretaría de Salud federal anunció que oficialmente el país se encuentra en la Fase 3 de la epidemia por coronavirus COVID-19.

La Ciudad de México registra, hasta el 20 de abril, 2 mil 710 casos confirmados de coronavirus COVID-19, así como 190 defunciones causadas por esa enfermedad.

La jefa de gobierno informó que del domingo 12 al lunes 20 de abril, el número de personas intubadas paso de 265 a 529, lo que representa el 35 por ciento de la capacidad hospitalaria total de la Ciudad de México, incluyendo a los hospitales privados.

Esa es la principal razón por la que se decidió reforzar las medidas de sana distancia, explicó.

Deja una respuesta