28 de marzo de 2024
Hoy No Circula por Fase 3 del COVID-19

Hoy No Circula por Fase 3 del COVID-19

A partir de este jueves 23 de abril, el programa Hoy No Circula tendrá reglas extraordinarias debido a la entrada de la Fase 3 de la epidemia por coronavirus COVID-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informaron que esta medida aplicará en todo la capital del país y en los municipios de la zona metropolitana del Edomex, así como en el Valle de Toluca.

LEE AQUÍ LAS MEDIDAS DE LA CDMX PARA ENFRENTAR LA FASE 3 DEL COVID-19

En sus redes sociales, Sheinbaum Pardo anunció que, para reducir aún más la movilidad de los ciudadanos, se aplicará el programa Hoy no Circula para todos los vehículos, sin importar holograma. 

Esta declaración causó algunas confusiones, por lo que aquí te explicamos quién sí y quién no podrá circular por las calles de la Ciudad de México y la zona metropolitana.

Así funciona el Hoy No Circula por Fase 3 del COVID-19

La jefa de gobierno explicó que el programa “Hoy No Circula” aplica para todos los automóviles sin importar el holograma que tengan (00,0,1,2); sin embargo, sólo aplica para el día que no circulan de acuerdo al último dígito de su matrícula.

LEE AQUÍ LAS ESTACIONES DEL METRO, METROBÚS Y TREN LIGERO QUE CERRARÁN

Aquí el calendario de colores de engomado y terminación de placas para que sepas que día de la semana tu coche no podrá circular.

Hoy No Circula por Fase 3 del COVID-19
Hoy No Circula por Fase 3 del COVID-19

La medida también aplica para autos eléctricos e híbridos, ya que -en esta ocasión extraordinaria- el Hoy No Circula no se aplicará con fines ambientales, sino para reducir la cantidad de gente que se encuentra fuera de casa.

Claudia Sheinbaum explicó que, de esta manera, se pretende que las personas diversifiquen los días en los que saldrán a hacer compras esenciales y así se eviten conglomeraciones.

¿Quiénes quedan exentos del Hoy No Circula?

  • Taxis
  • Transporte de carga
  • Autos de personas con discapacidad
  • Autos conducidos por personal médico y trabajadores de la salud

En el caso de los trabajadores del sector salud, podrán elaborar un tarjetón que contenga el símbolo de la cruz roja, el cual deberá tener sello y firma de las autoridades del hospital en el que trabajen.

LEE AQUÍ LAS MEDIDAS CON LAS QUE EL EDOMEX ENFRENTARÁ LA FASE 3 DEL COVID 19

Deberán colocarlo en una parte visible de su automóvil y, en caso falsificación, el responsable será acusado de fraude.

Si no tienen este tarjetón y son detenidos, bastará con que se identifiquen como trabajadores del sector salud para que puedan seguir circulando sin sanción alguna.

Deja una respuesta