24 de marzo de 2024

Además de cuidarte contra el coronavirus, cuidamos también tu salud mental, en Jalisco

Con el apoyo de organismos de la sociedad civil e instituciones académicas como el ITESO y la Universidad de Guadalajara, lanzamos el programa Quererte en casa, integrado por un conjunto de herramientas y acciones para prevenir y responder a las afectaciones emocionales devenidas a causa del aislamiento social para contener la curva de contagios por COVID-19.

 

Esta iniciativa fue pensada con el propósito de ayudar a toda aquella persona que lo necesite a identificar y lidiar de manera saludable con las diversas emociones que pueda atravesar mientras permanece en casa. Al reconocerlas, podrá tener control de la situación. Para casos que requieran una guía especializada, habilitamos líneas telefónicas donde nuestro personal médico está listo para auxiliarte. Identifícalas aquí.

 

Los pequeños del hogar también pueden ser alcanzados por emociones difíciles de asimilar y que muchas veces son motivadas por lo que ven en redes sociales. Ayúdalos a despejar sus dudas con una comunicación clara y sencilla de comprender. Fomenta también actividades de integración.

 

Igual de importante es la conexión que mantienes con tus vecinos. Para ayudarles a optimizarla creamos la Red de Participación Vecinal, donde compartimos información oficial, vínculos a programas de apoyos y estrategias para generar solidaridad y acompañamiento. Conoce los detalles a continuación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta