20 de abril de 2024

Los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León durante el primer trimestre de 2020 ascendieron a 26 mil 265 millones de pesos, cantidad 10.1 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

 

Esta información está contenida en el Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al primer trimestre de 2020 que este jueves 30 de abril entregó al Congreso del Estado el Ejecutivo Estatal, por conducto del Director de Contabilidad y Cuenta Pública de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, Arturo Fernández González.

 

Previo a la entrega del documento, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, explicó que en este primer trimestre no se manifestaron todavía los efectos de la contingencia a causa del COVID-19 y el avance positivo se mantuvo dentro de lo proyectado.

 

Informó que los ingresos propios, compuestos por recaudación de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, sumaron 6 mil 340 millones de pesos, 9.4 por ciento por arriba que lo registrado en el mismo periodo de 2019.

 

El Impuesto sobre Nóminas elevó su recaudación en 9.9 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior, la cual sumó 2 mil 601 millones de pesos.

 

La deuda de corto plazo fue menor en 20.9 por ciento a la registrada al cierre del primer trimestre de 2019 y sumó 1,709 millones de pesos.

 

Las cuentas por pagar a corto plazo se redujeron en 4.2 por ciento y sumaron 5 mil 066 millones de pesos.

 

Las transferencias al Poder Legislativo y a los organismos autónomos fueron 6.2 por ciento mayores a las hechas en el primer trimestre de 2019.

 

El Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al primer trimestre de 20 estará disponible en el portal de Internet del Gobierno de Nuevo León: www.nl.gob.mx

Deja una respuesta