26 de abril de 2024

Nuevo León registró tres decesos más de COVID-19 el día de hoy, para alcanzar la cifra de 20.

 

Asimismo registró 51 nuevos casos, con lo que el número alcanzó los 737, de los cuales 374 son validados por el INDRE y el resto por laboratorios y hospitales privados.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la actualización diaria de casos, en la cual reiteró el llamado a la ciudadanía a no confiarse y quedarse en casa.

 

“La intención de este Gobierno es disminuir la movilidad para disminuir el número de infecciones y de pacientes afectados. Es por eso que en Nuevo León se implementó ese proyecto de reducir la movilidad”, indicó el funcionario estatal.

 

“Durante el mes de mayo, las últimas dos semanas de mayo o las primeras dos semanas de junio, todavía no tenemos el pico máximo de la curva aquí, obviamente esto es variable, esto varía de acuerdo a las entidades federativas”.

 

“Vamos a seguir trabajando, sin embargo todo el mes de mayo es un mes crítico donde vamos a ir teniendo mayor número de casos”.

 

El funcionario estatal detalló que dos de las personas fallecidas fueron atendidas en el IMSS y otra en un hospital de la Secretaría de Salud.

 

Las personas que eran atendidas en el IMSS son dos hombres de 51 y 54 años, respectivamente; el primero de ellos padecía hipertensión arterial y diabetes mellitus, el segundo no tenía enfermedades asociadas.

 

La tercera persona fallecida es una mujer de 62 años de edad que padecía diabetes y asma.

 

Aunque de acuerdo con las autoridades federales, el pico más alto de la enfermedad se espera para las próximas semanas; el titular de Salud en la entidad aclaró que para la entidad se estima que sea para finales de mayo o principios de junio.

 

Esto, dijo, se debe a que la enfermedad no tiene un comportamiento uniforme en el país, sino que varía en cada estado.

 

Durante la rueda de prensa, De la O Cavazos destinó un espacio para hablar a las niñas y niños de la enfermedad, e incluso, tuvo un enlace con Bely y Beto, quienes le plantearon algunas preguntas y también dieron unas recomendaciones a los niños.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta