21 de enero de 2021

La dependencia estatal informó que la sanción la aplicó, luego de recibir la denuncia pública por diversos medios de comunicación y ciudadanos, este 30 de abril, por lo que se ordenó una inspección ese mismo día.

 

Refirió que personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios acudió al establecimiento, donde detectó una gran cantidad de personas haciendo fila para adquirir el producto sin guardar la sana distancia.

 

Los inspectores, agregó, además se percataron de que muchos clientes no portaban cubrebocas.

 

Todo ello, remarcó la Secretaría de Salud, fueron actos violatorios del Decreto que publicó el Ejecutivo del Estado, en el que fueron definidas medidas sanitarias ante la emergencia por el COVID-19.

 

Ante esta situación, mencionó que los inspectores pidieron a los responsables del establecimiento que exhortaran a sus clientes a que guardaran las medidas preventivas correspondientes, sin embargo éstos hicieron caso omiso.

 

Como resultado de estas omisiones, indicó que fue iniciado el procedimiento administrativo correspondiente y este viernes, añadió, se realizó la suspensión de actividades del establecimiento.

 

Es importante recordar que en esta Fase 3 por la emergencia sanitaria del COVID-19, la dependencia advierte que el riesgo de contagio de este padecimiento ha aumentado en la entidad, y es por ello el énfasis de que la población debe permanecer en casa, además de reforzar medidas de higiene, a través del lavado constante de manos y el uso obligatorio de cubrebocas a fin de evitar la transmisión del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *