24 de abril de 2024

CDMX permitirá videollamadas para pacientes internados por COVID-19

Algunas compañías telefónicas han ofrecido donar equipos móviles con saldo de tiempo aire y datos para que los pacientes con COVID-19 se comuniquen con sus familiares

CDMX permitirá videollamadas para pacientes internados por COVID-19

CDMX permitirá videollamadas para pacientes internados por COVID-19

A partir del martes 5 de mayo se instalarán carpas en las inmediaciones de los hospitales, donde servidores públicos ofrecerán información médica a los familiares de pacientes de COVID-19, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que también se permitirá que los pacientes realicen videollamadas -desde los hospitales- a sus familiares.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, algunas compañías telefónicas han ofrecido donar equipos móviles con saldo de tiempo aire y datos que podrían ser utilizados por las personas hospitalizadas por coronavirus.

“Hay empresas que se han acercado con nosotros para donar el servicio, tanto los equipos telefónicos, como el tiempo aire o el internet. Afortunadamente, hay muchísimas empresas muy solidarias», explicó la Jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum explicó que están trabajando en antes de ofrecerlo de un día a otro, ya que esto también representa una carga para los propios médicos o las trabajadoras sociales.

«Calculamos que hacia el fin de semana ya podremos estar en estas condiciones”, adelantó.

Actualmente a los familiares de los pacientes de COVID-19 se les impide el acceso a los hospitales, situación que ha complicado la obtención de información sobre su condición de salud y, al mismo tiempo, conatos de protestas en los nosocomios.

Con información de Noltimex

Deja una respuesta