26 de abril de 2024

Elektra insiste en no cerrar sus tiendas pese a COVID-19

Luego de ser exhibidos por Luisa María Alcalde, Elektra afirma que son una empresa que ofrece bienes y servicios esenciales y por eso no cerrarán sus sucursales

Elektra insiste en no cerrar sus tiendas pese a COVID-19

Elektra insiste en no cerrar sus tiendas pese a COVID-19

Grupo Elektra, perteneciente a Grupo Salinas, emitió un comunicado en el que insistió en que no cerrará sus tiendas, ya que en ellas se ofrecen «productos y servicios esenciales» para los mexicanos.

Luego de que en la conferencia matutina del presidente López de este lunes 4 de mayo, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social –Luisa María Alcalde– exhibió a Elektra como una de las empresas que sigue sin cumplir con las acciones extraordinarias ordenadas por las autoridades de Salud, la tarde de este mismo lunes la compañía de Ricardo Salinas Pliego respondió al señalamiento.

«Desde nuestros orígenes nos propusimos acercar a la gente, particularmente a quienes menos tienen, bienes y servicios de primera necesidad en el hogar; creemos en la inclusión financiera y en ir a los lugares habitualmente olvidados por la banca y el comercio tradicional», justificó Grupo Elektra el no acatar la medida de cerrar sus tiendas ante la pandemia de COVID-19.

Además, la empresa señaló que no cerrarán sus tiendas y todas sus sucursales se mantendrán abiertas, ya que «Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia», señalaron.

Grupo Elektra justificó el no cerrar sus sucursales afirmando que ofrece bienes y servicios de primera necesidad, como lo son:

  • Remesas: transmisión y recepción de remesas.
  • Telecomunicaciones: productos de telefonía.
  • Productos de primera necesidad: como refrigeradores, hornos de microondas y estufas.
  • Equipos de cómputo y televisiones para que millones de mexicanos puedan seguir trabajando y estudiando a distancia
  • Motocicletas que permiten la continuidad de servicios de entrega a domicilio.

En el comunicado, Elektra señala que para garantizar la seguridad y salud de sus colaboradores y clientes, en el 100 por ciento de las sucursales y oficinas se cumplen con todas las medidas de protección e higiene dictadas por la Secretaría de Salud y a la Organización Mundial de la Salud. 

«Refrendamos nuestro compromiso de estar al lado de los millones de mexicanos que necesitan de Elektra; ante la emergencia, no los vamos a dejar solos», concluye el texto.

1 thought on “Elektra insiste en no cerrar sus tiendas pese a COVID-19

Deja una respuesta