25 octubre 2020
Ricardo Salinas Pliego tiene covid

Ricardo Salinas Pliego tiene covid

Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano que durante la pandemia ha causado polémica por sus declaraciones en torno a «no tener miedo» del coronavirus SARS-CoV-2, anunció la noche de este miércoles 14 de octubre que dio positivo a la prueba para detectar COVID-19.

En su cuenta de Twitter, Salinas Pliego mostró el resultado de su prueba y pidió a quienes lo leen «cuidarse y no tener miedo» de la enfermedad que, tan solo en México, ya ha dejado más de 84 mil personas muertas.

«Nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien», escribió.

En Mayo, cuando las autoridades mexicanas instaron a las empresas que desempeñaban labores no esenciales a parar sus actividades para reducir los contagios de COVID-19, Ricardo Salinas Pliego hizo caso omiso y argumentó que sus compañías, como Elektra, ofrecían «productos y servicios» esenciales para los mexicanos.

PARA SABER MÁS: Elektra insiste en no cerrar sus tiendas pese a COVID-19

Con ese argumento, evitó el cierre de sus sucursales y sus oficinas corporativas, a pesar de que en diversos medios se difundieron testimonios de empleados de Grupo Salinas denunciaron estar trabajando en condiciones que no eran adecuadas para una situación de pandemia.

Además de esto, Salinas Pliego ha insistido en que la reactivación económica es más importante que prevenir contagios, argumentando que el desempleo y la pobreza causará más muertes que la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *