26 de abril de 2024
Advierte Pemex sobre fraude por medio de ofertas laborales falsas

Advierte Pemex sobre fraude por medio de ofertas laborales falsas

Petróleos Mexicanos (PEMEXdetectó un sitio apócrifo en el que se ofrecen plazas para laborar en la empresa paraestatal a cambio de una suma de dinero, y alertó que esto esto se trata de un fraude que busca dañar a la compañía y a la población que logran enganchar.

Por medio de un comunicado, informó que el único sitio oficial para cualquier información relacionada con la empresa es www.pemex.com .

A través de ess página, Pemex y sus Empresas Productivas Subsidiarias(EPS) ofertan oportunidades de empleo y no mediante sitios falsos, intermediarios u otros.

Pemex invitó a la población en general a no ser objeto de fraude por supuestas ofertas laborales de la empresa que circulan en redes sociales y, además, se reitera que la venta y compra de fichas o plazas de PEMEX y sus EPS es un delito, así como el realizar pagos o alguna remuneración para ser incluido en procesos de reclutamiento.

La empresa productiva del Estado se reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes en contra de quien o quienes resulten responsables por difundir información falsa y usar indebidamente la marca “PEMEX”.

Asimismo, se deslindó de sitios web que ofrecen productos o servicios en su nombre e insiste a la ciudadanía que hagan caso omiso a mensajes e información de la empresa que no sea difundida por sus canales oficiales establecidos.​​

Deja una respuesta