25 de marzo de 2024

En Jalisco no habrá regreso a clases; «en este país no hay condiciones», dice Enrique Alfaro

«En este país no hay condiciones para regresar a clases», dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; sin embargo, ya prepara la activación económica del estado

En Jalisco no habrá regreso a clases

En Jalisco no habrá regreso a clases

En Jalisco está descartado el regreso escolar presencial, por lo que este ciclo escolar terminará a distancia para que no se pierda el curso actual, afirmó el gobernador del estado, Enrique Alfaro,

«En este país no hay condiciones para regresar a clases», dijo Alfaro, luego de la reunión que sostuvo esta mañana con el Gabinete de Salud Ampliado y con la participación de Ricardo Villanueva, Rector de la Universidad de Guadalajara.

El mandatario jalisciense precisó que la próxima semana se podría presentar a la opinión pública la «Etapa 0» de preparación para la reactivación del estado, la cual podría echarse a andar el 18 de mayo dando prioridad a los sectores más afectados, siempre que no signifiquen un riesgo sanitario y la evolución de la epidemia lo permita.

Tras aclarar que esta etapa es solo de preparación para la reactivación del estado y que la prioridad del Gobierno de Jalisco en este momento es cuidar la salud y la vida de los jaliscienses, Alfaro Ramírez pidió a la gente que no relaje la disciplina y continúe con el aislamiento social, ya que Jalisco está en el momento más duro de la pandemia por COVID-19.

El Gobernador afirmó que los datos de los últimos días reflejan que la gente aflojó en el aislamiento, un factor que retrasaría la implementación del plan de reactivación.

“Lo digo porque no voy a cambiar la posición que ha tenido el gobierno porque eso es lo que hemos acordado todos: primero es la salud y la vida, no hay cambio de posición en ese sentido», dijo Alfaro en un video publicado en sus redes sociales.

Insistió en que Jalisco está cerca de iniciar el proceso de reactivación, pero advirtió que no se trata de que toda la ciudadanía podrá volver a las calles de un día para otro.

«Nadie puede imaginarse que en unos días más vamos a estar diciendo ‘ya se acabó y vámonos todos para afuera’. Eso no va a suceder. Lo que estamos haciendo es justamente el protocolo de cómo va a iniciar ese proceso de transición para reactivar la economía»

Pidió a la gente apoyar en este momento y no aflojar las medidas de distanciamiento social, al tiempo que explicó que el pico de contagios en Jalisco no será en las mismas fechas que la Ciudad de México.

Finalmente, dijo que en Jalisco ya se puede ver «la luz al final del túnel», pero para lograr salir de esto se necesita del apoyo de todos.

Deja una respuesta