18 de abril de 2024
Muere Héctor Martínez Serrano

Muere Héctor Martínez Serrano

Héctor Martínez Serrano, una de las voces históricas de la radio mexicana, murió este sábado 9 de mayo a la edad de 86 años, informó en un comunicado Grupo Radio Centro, empresa para la que trabajó los últimos 17 años de su vida.

Martínez Serrano dedicó más de 50 años a la radio, un trabajo que le apasionaba. Para él, el micrófono y la cabina radiofónica era «la vida misma», según declaró en diversas entrevistas, incluida una con Cristina Pacheco.

Su voz se convirtió en una de las más famosas de la radio y fue escuchada por al menos tres generaciones.

La carrera de Héctor Martínez Serrano

Su carrera comenzó en septiembre de 1952 en la estación XEY, de Celaya, Guanajuato, lugar que lo vio nacer.

Posteriormente llegó al entonces llamado Distrito Federal para incorporarse a la XEW, «La Voz de América Látina desde México», estación en la que consolidó su carrera al conducir programas como El Risametro, El cochinito y La Hora del Ranchero.

A la par, Héctor Martínez Serrano realizó trabajos como narrador de radionovelas, lo que ayudó a que su voz fuera una de las más escuchadas y reconocidas del país.

Posteriormente trabajó en Radiofórmula, hasta que llegó a Grupo Radio Centro y encontró en la estación «El Fonógrafo» un espacio que le permitió conectar con radioescuchas que seguían su carrera desde tiempo atrás.

Su programa «Buenos días», que inició hace 17 años, mezclaba música ranchera, boleros y noticias del día, con comentarios editoriales y llamadas de los radioescuchas que exponían las problemáticas del país y de sus localidades.

Este programa llevó a Héctor Martínez Serrano a la televisión y a internet, ya que sus programas se transmitían simultáneamente en el canal de televisión abierta «La Octava» 8.1 y en el canal de YouTube y página de Facebook de Radiocentro.

En paz descanse Héctor Martínez Serrano.

Deja una respuesta