La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se registraron dos brotes de COVID-19 en la entidad, uno en un asilo y otro en una empresa.

En la actualización de casos de coronavirus en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que el primero de estos brotes se registró en un asilo de Guadalupe, el cual alberga a 15 adultos mayores y cuenta con cuatro empleados; de ellos 12 dieron positivo a la enfermedad, 11 residentes y un trabajador.

Aunque se encuentran estables, por ser considerados grupos de riesgo serán trasladados a hospitales de la localidad.

“Así como ese brote en ese asilo se nos van a presentar brotes en empresas, en algunas instituciones que hicieron caso omiso de las recomendaciones de Salud, salieron a la calle y se van a enfermar”, señaló De la O Cavazos.

“El virus es extremadamente contagioso, vean ustedes (medios de comunicación) los números que tenemos son números que no mienten como día a día les reporto más fallecimientos, más pacientes infectados».

El segundo brote se presentó en una empresa de la localidad, donde hasta el momento seis personas han resultado positivas.

Personal de la Secretaría de Salud se encuentra realizando el seguimiento epidemiológico.

La empresa será suspendida al igual que todos los espacios laborales donde se presenten brotes.

“Esa suspensión puede durar algunas semanas o incluso permanente si no reúne las condiciones de seguridad para sus trabajadores”, apuntó.

Durante la rueda de prensa, De la O Cavazos dio a conocer que al 14 de mayo, en Nuevo León suman mil 248 casos de COVID-19, 65 más que el día de ayer.

También se presentaron tres nuevas defunciones, se trata de dos hombres de 53 y 44 años de edad, respectivamente. El primero de ellos con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica; el otro paciente tenía enfermedad cardiopulmonar y obstructiva crónica, así como obesidad.

La tercera víctima era una mujer de 79 años de edad con antecedente de diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad. Todos ellos eran atendidos en el IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *