26 de abril de 2024
Uber hace obligatorio el uso de cubrebocas

Uber hace obligatorio el uso de cubrebocas

Uno de los servicios que no ha dejado de operar durante la contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19 es el del transporte público y privado, incluido Uber.

Y en estos momentos en los que los contagios de la enfermedad son más altos, la plataforma de transporte vía aplicación emitió dos nuevas medidas de seguridad diseñadas en la protección de la salud de los usuarios y los conductores, las cuáles comenzarán a operar a partir del lunes 18 de mayo.

Cubrebocas obligatorio para pasajeros y conductores

A partir del 18 de mayo, el uso de cubrebocas es obligatorio para todos los que viajan o conducen con la aplicación de Uber. Esta política está diseñada para ayudar a proteger la salud y seguridad de las personas que estén a bordo del automóvil.

Recuerda que el cubrebocas debe estar bien colocado, cubriendo perfectamente la nariz y hasta la barbilla.

Para hacer que esta medida se cumpla, Uber pedirá al chofer que envíe una «selfie» usando el cubrebocas antes de comenzar el viaje; de igual manera, los conductores podrán negar el servicio en caso de que el pasajero no utilice este artículo de protección personal.

Si el conductor o pasajeros se retiran el cubrebocas durante el viaje, cualquiera de los dos pueden reportar esto como mal comportamiento en la aplicación.

No viajar en el asiento del copiloto

Para permitir una mayor distancia entre pasajero y el socio conductor, Uber aconseja a todos los usuarios que no se sienten en el asiento delantero.

Esto significa que en cada viaje con la aplicación de Uber cambiará el número máximo de pasajeros permitidos, de acuerdo con los lineamientos locales y únicamente se permitirán pasajeros en el asiento trasero.

Deja una respuesta