19 de abril de 2024

¿Qué pasará con Universal Stereo? Radio Centro vende la estación 97.7 FM

Radio Centro vendió a MVS la frecuencia 97.7 FM, a la que llegará «La Mejor FM», de música grupera… ¿qué pasará con Universal Stereo? Te explicamos

Qué pasará con Universal Stereo

Qué pasará con Universal Stereo

El cuadrante radiofónico de la Ciudad de México volverá a sufrir cambios que afectarán a la radio de todo el país.

En esta ocasión se trata de una venta de frecuencia acordada entre Grupo Radio Centro y MVS, la cual pone en suspenso el destino de una de las estaciones más importantes en la historia de la radio mexicana: Universal Stereo.

La venta de 97.7 FM

La mañana de este 15 de mayo se dio a conocer que Grupo MVS y Grupo Radio Centro alcanzaron un acuerdo para que la estación de radio “97.7 FM” de la Ciudad de México, pase a formar parte de MVS Radio.

Se aclaró que esta operación se encuentra sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones, pero ambos grupos de medios dan por hecho que a partir del 1 de junio la estación 97.7 FM formaría parte de la cadena nacional “La Mejor” de MVS Radio, la cual transmite música grupera.

Actualmente, la frecuencia 97.7 FM es la que transmite a la estación Universal Stereo, la cual transmite espacios noticiosos y música pop/rock en inglés de décadas pasadas.

En su programación se encuentra «La Hora de los Beatles», programa que es uno de los más escuchados y con mayor arraigo en los radioescuchas de la Ciudad de México.

Es por eso que la noticia de la venta de 97.7 provocó en los fans de la estación la pregunta de qué pasará con Universal Stereo, la cual fue respondida por Grupo Radio Centro.

¿Qué pasará con Universal Stereo?

En un comunicado, Grupo Radio Centro confirmó la venta de 97.7 a MVS, afirmando que se trata de un movimiento estratégico que permitirá al grupo de medios acceder a importantes recursos económicos.

Con esto, Radio Centro manifestó que les será posible enfrentar la «reestructura organizacional, técnica y financiera que está en curso y con la que se buscará continuar consolidando a GRC como uno de los grupos de medios más importantes del país».

Sobre la incógnita de qué pasará con Universal Stereo, Grupo Radio Centro informó que mantienen un compromiso con la audiencia de dicha estación, por lo que se decidió que conservarán la marca.

«Próximamente se darán a conocer los planes para continuar difundiendo los contenidos que esta emblemática marca ha producido durante décadas».

Además de Universal Stereo, la cual a partir del 1 de junio dejará de estar en el 97.7 de FM, Grupo Radio Centro conserva «La Octava» en el 88.1; «Alfa», en el 91.3; «Joya», en el 93.7; «La Z», en el 107.3 de FM.

Además, en AM mantiene «Radio Centro y el Fonógrafo», en el 690, y «Radio Centro», en el 1030″.

La nueva frecuencia de Universal Stereo

A partir del 1 de junio, Grupo Radio Centro fusionó a La Octava con Universal Stereo; será en el 88.1 FM en donde la música de Universal Stereo volverá a sonar, incluido el programa «El Club de Los Betles».

La programación musical de Universal Stereo sólo se verá pausada durante los espacios noticiosos de La Octava.

18 thoughts on “¿Qué pasará con Universal Stereo? Radio Centro vende la estación 97.7 FM

  1. por favor, que no quiten universal estéreo, es la única estación que escucho, por su contenido, es excelente, y si la quitan ya no tendré mas que escuchar espero que mucha gente mande sus comentarios apoyando que no desaparezca la estación, un abrazo y todo el apoyo a todos los trabajadores que integran la organización radio centro

  2. Un golpe mas a la radio si ya el cambio de frecuencia a la 97.7 era un problema por no conservar la misma potencia espero que no desaparesca y la ubiquen en la frecuencia en donde estava 88.1 la cual se escucha claramente en atlixco puebla

  3. por favor no nos quiten la estación de la buena musica es la única estación que escucho se nos acabo la musica con recuerdos por favor informar que frecuencia sera si es que deciden dejarla

  4. DESDE EL AÑO DE 1969 SIENDO NIÑO DE SECUNDARIA INICIE A ESCUCHAR LA MEJOR ESTACIÓN DE LA RADIO, UNIVERSAL ESTÉREO, ME ACOMPAÑO TODA MI VIDA DE ESTUDIANTE Y HASTA LA FECHA EN MI CONSULTORIO CONTINUO HACIÉNDOLO POR LO QUE MIS PACIENTES ME DISTINGUEN. POR FAVOR , CONTINÚEN CON ESTA BELLA COSTUMBRE CON LOS MEJORES LOCUTORES DE MÉXICO, Y ESTOY SEGURO QUE ES EL MISMO SENTIMIENTO DE TODOS. DIGAN COMO VOLVER A ESCUCHARLOS ¿ ESTAMOS ?

  5. Sin duda la mejor estación de radio en México. Universal estéreo es parte de nuestras vidas y de nuestra historia. Ninguna estación transmite ese nivel de musica de calidad.

  6. Cada quién es libre de hacer con sus «cosas» y con su «vida» lo que quiera, por lo tanto considero, que sí RADIO UNIVERSAL, en su larguísima vida ha tenido «N» cambios de frecuencia y siempre hemos seguido esos cambios y hemos seguido como los mejores «SABUESOS» a «NUESTRA ESTACIÓN», no veo porqué razón ahora que aclaramos que no solo es MI ESTACIÓN sino también la de muchissssimos mexicanos los señores AGUIRRE, a estas alturas no solo no toman en cuenta a los «viejitos(as); a:»La voz UNIVERSAL»
    DON ADOLFO FERNANDÉZ ZEPEDA. con MAYUSCULAS , como debe ser. QUE TRISTE E IRREMEDIABLE SITUACIÓN.

  7. YO TAMBIEN NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE ESTE CAMBIANDO POR TERCERA OCASION A ESTA ESTACION QUE POR DECADAS NOS HA DADO TANTAS ALEGRIAS CON SU MUSICA QUE EN VERDAD ES MUSICA Y NO LA QUE ESCUCHAN NUESTROS HIJOS CON TANTA GROSERIA QUE DICEN EN ELLAS ES MUY TRISTE Y LAMENTABLE QUE HAGAN ESO, Y OJALA REINSTALEN A UNIVERSAL STEREO LO MAS PRONTO POSIBLE PARA PODER ENCENDER DE NUEVO MI STEREO.

  8. Con estas acciones demuestra Grupo Radio Centro que el publico le importa poco, ya lo hizo con Radio Éxitos la cual no le importa cerrar a pesar de las manifestaciones de los radioescuchas. Lo que significa que Universal Estéreo irremediablemente desaparecerá. Lo cual es nefasto y cruel para los millones de los jóvenes y los que crecimos con esta música .
    Yo por lo pronto no oiré mas ninguna estación porque promueven música de lo mas corriente y sus locutores son faltos de cerebro.

  9. No deberían quitar la estación el universal hay mucha gente que escucha esa estación y no le gustan esta nueva musica, sin no conservan el universal van a perder el capital de mucha gente, pongan la estación universal en otro canal .

  10. por que quitan la mejor RADIO UNIVERSAL??????? y la fucionan con otra frecuencia. acaso no es la unica que merece la pena escuchar? que debe tener su propio espacio??? señores dueños por favor consideren lo que hacen y no perjudiquen a todos los que somos fans de RADIO UNIVERSAL ES Y SERA LA MEJOR DE LA RADIO.

  11. Porque quitaron UNIVERSAL ESTEREO creci escuchando esta estación por AÑOS, ahora soy mayor de edad y durante mi etapa de estudiante me acompañaba la voz universal del Sr. ADOLFO FERNANDEZ ZEPEDA la VOZ UNIVERSAL. El poema que decia todas las mañanas me hacian reflexionar sobre algunos aspectos de la vida.

  12. Cada vez vamos de mal en peor, primero coronavirus, ahora nos dejan sin la mejor estación, la única que tiene verdadera música, estoy triste, no tengo nada mejor que escuchar, UNIVERSAL ESTEREO era mi motivación diaria!!! y ponen en su lugar música grupera que es un asco!!!!
    Que Dios perdone a las personas que tomaron esta malisima decisión.
    Ojala que este cambio sea para ubicarla en el mejor de los lugares porque sin ella ya nada tiene sentido!!!

    1. Otra mas de los amos de la radio nos han quitado lo mejor de la radio con varias estaciones de excelente musica que nos ha seguido por toda nuestra vida y en su lugar dejan lo peor de la nusica que tambien estoy de acuerdo es odiosa y de mala calidad como gruperas! y otras mas… pero el deseo de todos los fans de la legendaria UNIVERSAL ESTEREO es mantenerla con vida denle su lugar a la excelencia!!!!!

  13. yo no estoy de acuerdo quiero de regreso a mi única estación UNIVERAL STEREO nunca he tenido otra estación en la vida y la unica que tenia me la quitan no es justo no volveré a escuchar radio hasta que regrese Radio Universal Streo

  14. me aburren las noticias para noticias yo se donde y a que hora es molesto estar escuchando puras noticias malas y durante tantas horas que pongan a Univeral Stereo en su frecuencia personal

Deja una respuesta