19 de abril de 2024

Foto: Politicomx

Como parte de los dispositivos de seguridad para inhibir el trasiego de sustancias ilícitas en el país, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el municipio de Güémez, Tamaulipas, aseguraron aproximadamente 526 kilos 840 gramos de aparente marihuana, que era trasladada entre flores y follaje.

 

La unidad fue interceptada en el kilómetro 015+950 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros debido a que su operador no respetaba las reglas de tránsito correspondientes. El conductor y su acompañante cayeron en contradicciones sobre su procedencia y destino.

 

Al proceder a una revisión en el área de carga, los guardias nacionales localizaron debajo de las flores y el follaje un total de 56 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, los cuales contenían hierba verde con las características de la marihuana.

 

Ante la probable comisión de un delito, al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición junto con el cargamento del Agente del Ministerio Público Federal.

 

Deja una respuesta