23 de marzo de 2024
Airbnb dará alojamiento gratuito a trabajadores del IMSS

Airbnb dará alojamiento gratuito a trabajadores del IMSS

Airbnb, plataforma en la que personas particulares o dueños de hoteles y hostales ofrecen sus espacios para alojamiento, anunció que extenderá su programa de apoyo para personal médico y de socorro en México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para proporcionar vivienda gratuita a su personal durante la crisis de COVID-19.

El programa “Alojamiento para Personal de Emergencia” se activó en México el 22 de abril pasado, y permite a los anfitriones ofrecer sus espacios de forma gratuita o a un precio reducido a personal médico y de socorro.

Para ayudar con los gastos de limpieza de los anfitriones, la plataforma anunció que otorgará  un reintegro de gastos de hasta 1,200 pesos por reserva a aquellos anfitriones que ofrezcan su alojamiento de forma gratuita.

Con el fin de ayudar a financiar estas estancias, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha hecho una contribución personal de casi 250 mil dólares para apoyar este programa en México.

Esta contribución se destinará a colaborar con los anfitriones mexicanos para ayudar a ofrecer alojamiento al personal de emergencia a través de la plataforma de Airbnb.

«Estamos constantemente asombrados por la dedicación y resistencia del personal médico y de socorro, que arriesgan diariamente su salud y su vida para proteger y cuidar de nuestras comunidades.

Los anfitriones de todo México han abierto sus puertas y han ofrecido lugares para quedarse para los trabajadores de emergencia, estamos sumamente agradecidos por su generosidad y compromiso de ayudar», explicó Brian Chesky.

Desde la activación del programa, las reservas de casi 2 mil 500 noches han sido solicitadas por el personal médico mexicano.

“Hoy más que nunca el personal de salud de México necesita alojamiento. La fase tres apenas tiene días de haberse implementado por lo que las siguientes semanas son clave, sobre todo en las grandes ciudades como la Ciudad de México. Esperamos que el personal del IMSS y de la Cruz Roja Mexicana puedan estar cómodos y cerca de sus hospitales sin poner en riesgo la salud de sus familias”, señaló Ángel Terral, director de Airbnb para México y Centro América.

Por su parte, Carlos MacKinlay, Secretario de Turismo de la CDMX, dijo que gracias a esta iniciativa conjunta entre Airbnb, el IMSS y el Gobierno de la Ciudad de México, se suman esfuerzos en la capital del país en beneficio de todo el heroico personal de salud, que diariamente está dando lo mejor de sí en la línea de batalla contra el COVID–19.

Me interesa ayudar o recibir alojamiento gratuito de Airbnb, ¿qué hago?

El alojamiento para los trabajadores médicos y de socorro, que tienen una mayor exposición al COVID-19, requiere que los anfitriones hayan acordado tomar medidas preventivas adicionales y seguir estándares de limpieza mejorados.

En un comunicado, Airbnb señaló que desde que comenzó la crisis ha trabajado con expertos en higiene médica para desarrollar estándares de limpieza avanzados.

Se anunció la Iniciativa de limpieza mejorada, que incluye protocolos para la limpieza y desinfección de alojamientos compartidos y que entrará en vigencia próximamente en México en las próximas semanas.

Los anfitriones nuevos y existentes interesados en apoyar al personal médico y de emergencia pueden registrarse aquí.

Los socios que tengan una necesidad específica, pueden entrar aquí para obtener más información y suscribirse para recibir asistencia.

Si eres un trabajador del sector salud y estás interesado en obtener este apoyo de alojamiento gratuito, solicítalo aquí

Deja una respuesta