IMSS informa que 2 mil 143 personas se han registrado para acceder al Crédito Solidario

Se ha identificado que estos sectores de población no tienen una cuenta bancaria que les permita concluir su registro, señaló el director general del IMSS, Zoé Robledo

Con el propósito de que un mayor número de personas trabajadoras del hogar y trabajadores independientes afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) accedan a un Crédito Solidario a la Palabra, esta institución ha buscado diversos mecanismos para facilitar la apertura de cuentas bancarias.

 

Durante la conferencia de prensa sobre la evolución de los créditos solidarios, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que se ha detectado que muchas personas no concluyen su registro debido a la falta de la CLABE bancaria.

 

“No cuentan con una por estos mecanismos de exclusión en los que estuvieron mucho tiempo, exclusión que también alcanzaba al  sector financiero”, enfatizó.

 

En este sentido, dijo que el IMSS ha explorado diversas soluciones para que las personas trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes registrados en el IMSS accedan de manera más fácil al crédito solidario por 25 mil pesos.

 

Recordó que este apoyo está dirigido a dos sectores que estuvieron invisibles, muchas veces poco atendidos por parte del gobierno, e incluso por parte de otras instituciones. “Son grupos poblacionales muy grandes y este programa también debe de servir para hacerlos ver, hacerlos notar”.

 

Zoé Robledo explicó que para el otorgamiento de estos créditos se tiene un universo de 22 mil 300 personas trabajadoras del hogar y 23 mil 717 independientes. “En el corte de las 13 horas llevamos 2 mil 143 personas registradas y con el crédito validado”.

 

El director general del IMSS puso a disposición la línea de orientación telefónica a través del 800 623 2323, opción 2, para atender cualquier duda de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

 

Al participar como invitado en esta conferencia, el director ejecutivo de Banca Digital de Banorte, Miguel Valero Cañas, explicó que esta institución cuenta con la aplicación móvil denominada PePer, en la que las personas interesadas podrán abrir la cuenta bancaria para concluir su registro en el programa de crédito solidario y recibir el apoyo económico sin tener que acudir a una sucursal bancaria.

 

Valero Cañas indicó que las ventajas de contar con la aplicación es que no pide saldos mínimos, es gratis y se abre sin comisiones. Además, permite enviar y recibir transferencias de dinero entre los contactos del teléfono celular, transferir hasta 7 mil pesos diarios a cualquier otra cuenta, o retirar hasta 5 mil pesos en cajeros automáticos, sin tener que utilizar una tarjeta.

 

Como todos los días, en punto de las 18:30 horas se hizo una pausa para aplaudir el trabajo del personal médico que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *